viernes, 30 de enero de 2009

ubicación del jarillo

El Jarillo es un pueblo ubicado en el Estado Miranda, un sitio con excelente vista panorámica, agrícola y turístico.
Fue fundado el 14 de Noviembre de 1890 por Gregorio y Emilio Breidembach quienes compraron las tierras a Altagracia de Tovar en 1887. Tiene una población cercana a los 5000 habitantes y se encuentra a 1.800 m.s.n.m con una temperatura promedio de 18°C. Su nombre proviene de una planta de la zona denominada "Jarillo".

13 comentarios:

  1. Ok te felicito, sería importante agregaras unas fotos de tu trabajo y luego interactuar con la Informática en función de tu creatividad. Favor darle la dirección del blogs a la coodinadora.Saludos.

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  2. ES IMPORTANTE TU PARTICIPACIÓN CONSTANTE SOBRE LA TEMÁTICA DE LA SEMANA EN EL BLOGS DE LA MATETÍA PARA LA EVALUACIÓN CONSTANTE. RECUERDA QUE SON DOS HORAS DE CLASE PRESENCIAL Y DOS HORAS ON LINE POR ESTE MEDIO IGUAL OBLIGATORIAS.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. La tecnología educativa.
    Hay que conocer y aprovechar las enormes posibilidades que ofrecen las computadoras dentro de la escuela ya que es un aprendizaje más de los niños. En el ámbito del sistema educativo la rápida y progresiva incorporación de las computadoras ha reducido de manera notable el tiempo de realización de trabajos y ha facilitado el acceso de profesores y alumnos a la información durante el propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

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  5. la tecnología de la educación es como un saber más , dirigido a mejorar las posibilidades de un hacer eficaz que lleva a considerar la tecnología de la educación como el desarrollo de un conjunto de técnicas sistemáticas nuevas, junto con el conocimiento practico para el diseño, la validez y la operatividad de las escuelas como sistemas educativos.

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  6. Hola profesor ya elabore mi página wiki-spaces, esta es mi dilección lasdeliciasdeljarillo.wikispaces.com

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  7. Hola no se trata de crear la direcciónm más alla de eso tienes que elaborar el contenido, eso es lo más importante, ingresar datos, producción intelectual, etc.... Saludos.

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  8. Fijate tienes mi comentario del término pasado 14 de Marzo y no han cambiado, es todo lo mismo que tenias desde entonces Qué paso?, debes mejorador la página, solo cambiates el diseño, tienes que aportar OJO. Saludos.

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  9. Hola profesor borre toda la información anterior que había en el blog, acceda a el.

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  10. Las nuevas generaciones se ven inmersas en un contexto mediático y tecnológico más competitivo, que demanda de forma inmediata nuevas habilidades y conocimientos del uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (tics). En suma, en el ámbito educativo ahora se requiere de una alfabetización tecnológica.
    La importancia de implementar comunidades virtuales en la formación docente radica en crear nuevos ambientes de aprendizaje que le permiten al profesor tener acceso a la tecnología y utilizarla como una herramienta didáctica, que apoye a la enseñanza, contribuyendo de forma significativa al mejoramiento de su calidad y efectividad, además de proporcionar un desarrollo profesional a través del trabajo colaborativo con otros profesores.
    La formación y capacitación docente para el manejo de Comunidades Virtuales de Aprendizaje debe contemplar, además de la alfabetización tecnológica el acceso y manejo de la tecnología, el desarrollo de aprendizajes cooperativos y colaborativo, el acceso a foros de expresión y el abordaje de temas de actualidad e interés para el desempeño pedagógico.
    Profesor encontré este tema importante en interne y quise colocarlo en mi blog.

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  11. UNA TECNOLOGÍA EDUCATIVA APROPIADA Y CRÍTICA

    Concurrente a esto, el campo de la Tecnología Educativa requiere un cuidadoso tratamiento a fin de revisitar sus supuestos fundantes por sus implicancias teórico-prácticas para no perder de vista la perspectiva de construcción de tecno-ciencia de largo plazo que se propone.

    Por ello definimos a la Tecnología Educativa como la organización integrada de personas, significados, conceptualizaciones, procedimientos, artefactos simples y/o equipos complejos electronificados, pertinentemente adaptados, a ser utilizados para la elaboración, implementación y evaluación de programas y materiales educativos como procesos y productos que tienden a la promoción del aprendizaje contextuado de un modo libre y creador. Se trata de una Tecnología Educativa Apropiada -T.E.A.- que se diferencia y supera de la Tecnología Educativa Convencional de racionalidad instrumental existente desde la década de 1960 en adelante. La T.E.A, apoyándose en los pilares del enfoque holista, la psicología cognitiva, interactiva y constructiva para el aprendizaje y la enseñanza para la comprensión inteligente con una sociología de la comunicación social, que hoy incorpora a las Tics, intenta superar abordajes reducidos y convencionales y ofrece una síntesis crítica con un nuevo paradigma de una Tecnología Educativa CRITICA -desde una perspectiva socio cultural. Propone la elección, combinación y utilización de mediaciones socio cultural tecnológico en forma reflexiva, contextualizada y estratégica según los siguientes criterios:

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  12. a. que fortifiquen los encuadres de diversidad, participativos, interactivos y de confrontación, adaptados a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas para proyectos y materiales específicos, sociales, económicos, educativos, según escenarios diversos.
    b. Que apelen a reconfigurar contenidos, a revisarlos y recrearlos por el protagonismo de cada persona que aprende, preferentemente colaborativamente en grupo, cercano o remoto a través de redes.
    c. Que provoquen la vinculación teoría - práctica y práctica - teoría por investigación - acción (búsqueda, confrontación y recreación) de procesos y productos, para alcanzar programas de crecimiento ciudadano separador de etnocentrismos varios.
    d. Que estructuren situaciones pedagógicas y de producción de mediación pedagógica donde se favorezcan las relaciones y las búsquedas de personas que aprenden consciente y contextuada mente, en situaciones individualizadas y sociales de aprendizaje.
    e. Que llevan a conocer, adaptar, combinar, recrear y criticar los artefactos tecnológicos y las TIC sin deslumbrarse en su consumo indiscriminado, sino estableciendo planes de incorporación y evaluación en términos de las necesidades de la ciudadanía, la diversidad en la sociedad del conocimiento.
    De este modo se trata de una práctica social dentro del campo del saber tecnológico- educativo, como espacio abierto y de reflexión crítica, para la investigación y contraste de toda práctica mediada por proyectos y materiales educativos ( formales, no formales e informales ) cada vez más articulados con las TIC.

    Las acciones tecnológico educativas mediadas por entornos y herramientas histórico - culturales - semiológico y didácticas en diversos soportes, provocan diversos dominios en la estructuración y funciones socio - cognitivas en la persona que aprende, y que se inscriben en las prácticas socio-culturales; de ahí su importancia para una EDUCACIÓN INTERCULTURAL - formal y no formal, presencial y a distancia- de la CIUDADANIA.

    Entre los fundamentos más salientes de la Tecnología Educativa Crítica están:
    A. Pedagogía práctica de la ética comunicativa, reconstructiva y crítica, de respeto a la diversidad multicultural para la convivencia solidaria de la ciudadanía.
    B. Apropiación de recursos tecnológicos a escala humana propiciando la equidad, participación igualitaria y autodominio personal y colectivo.
    C. Resignificación de la incertidumbre para superar fragmentaciones diversas y ampliación de la reflexión y la lucidez junto a otras formas de pensamiento teórico - práctico.
    D. Desmitificación epistemológica en la navegación interactiva e interconectaba para fortalecer la lectura crítica y la comprensión de respeto de la diversidad en apuestas hermenéuticas.
    E. Construcción de la "telemática - global" por mediaciones-negociaciones significativas y valiosas para el desarrollo socio - cognitivo en la práctica cotidiana de la ciudadanía.
    F. Desarrollo de la moral autónoma y la autorregulación racional y madura en contextos educativos meta-técnicos.

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  13. OK PERO NO LO DESCUIDES, SIGUE PRODUCIENDO TEORÍA EN FUNCIÓN DE LA TE. SALUDOS

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